Recursos básicos para la comprensión de la lectura

Cómo podemos diagnosticar el nivel de comprensión de una lectura realizada?

Tú como lector te interesas por diversas lecturas y a medida que lees te encuentras con un mundo nuevo de emociones, sensaciones y conocimientos que te proyecta el autor, e interiormente captas las ideas básicas que te ayudan a comprender su contenido.

Si quieres conocer tu nivel de comprensión, puedes plantearte algunas preguntas sobre lo que leíste. Si las contestas correctamente sin ver el texto leído o puedes hacer una síntesis en tus propias palabras sin alterar la idea principal, tu nivel de comprensión es adecuado.

La comprensión de la lectura será mayor si utilizas las técnicas que te proponemos:

1.- Formulación de preguntas

2.- Relaciones terminológicas

3.-Mecanismos externos
Subrayar, tomar notas, jerarquizar los conceptos.
Humor para comentar





4 comentarios:

  1. y profe no aparezco exeptado que mal pero tenia dos ochos, pero bueno tengo este punto de comentario y el de la leyenda que conte jeje con eso si paso ok.adios profe.

    ResponderEliminar
  2. olas profe komo essta noi se balla a sustar d mi falta d ortografia jaj esk asi eskirbo enla kompu jaja amm po0e kieno k me de suerte se pasa profe me mando a glkobal nom,as x um punto jaja pero ni modo eso me pasa x pintera jaja bueno ke se la pase muy bien en las vakasiones bye bye ..........mary huerta

    ResponderEliminar
  3. prode aqui hector medina del 6ELM le dejo el comentario aqui por que no pude dejar comentar en el otro blog de capacitacion positiva que por ciero estan bien suaces los comics son mui graciosos.

    ResponderEliminar
  4. ey yo adoro a mafalda siempre me hace reir con sus ocurrencias y comentarle que di un recorrido de toda la pagina y me di cuenta que todo lo que hemos visto en optativa aqui esta ok
    soy Alejandro Zamarripa Cordero del 6ELM

    ResponderEliminar